piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 97

Abstract

Agustín Gómez - Ana Melendo (Editores)

Prólogo de Pedro Poyato


Paisajes visuales

http://www.cuadernosartesanos.org/2015/cac97.pdf

Abstract

Un paisaje es un territorio, un espacio, un escenario, un lugar, un fondo en el que se producen acciones y donde se dan cita un conjunto de hechos culturales. La configuración del paisaje lo abarca todo, la ciudad, el campo, la historia, los comportamientos y la mirada de los artistas que convierten el escenario en el deseo de localizar esas pulsiones. La presencia del paisaje puede ser tan relevante que se convierta en protagonista y que la figura sea mero transeúnte. Entre esos dos polos, entre la relación entre el fondo y la figura, se configura diferentes artes que están escenificadas en este libro, la fotografía, el cine, la publicidad, la pintura y la literatura. Miradas diferentes para espacios diversos y amplias formas culturales.

Keywords

Underground, Carlos Saura, Albert Lamorisse, Hou Hsiao-hsien, Montxo Armendáriz, Claude Lanzmann, Marc Recha, José Luis Guerin, visual kei.

Forma de citar este libro

Autor/ra del capítulo (2015): “Título del capítulo”, en Paisajes visuales (Agustín Gómez y Ana Melendo, Coords.).Cuadernos Artesanos de Comunicación, 97. La Laguna (Tenerife): Latina.

Publicado el 25 de Noviembre de 2015