piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 96

Abstract

José Miguel Túñez López y Verónica Altamirano (Coordinadores)

Prólogo de María Yolanda Martínez Solana


Comunicar desde las organizaciones. Tendencias, estrategias y casos

http://www.cuadernosartesanos.org/2015/cac96.pdf

Abstract

Las organizaciones tienen la necesidad imperante de gestionar las relaciones con sus principales stakeholders. La comunicación estra-tégica e integral es fundamental en ese proceso porque se ha conver-tido en una herramienta que contribuye a la consecución de los obje-tivos organizacionales y la creación y/o mantenimiento de la imagen y la reputación de la entidad.


Nuestro interés en el presente Cuaderno es ver los grandes planes fijándonos en el detalle. Por eso, la propuesta parte de analizar peque-ñas aspectos de las estrategias comunicacionales que, sin embargo, suponen aportas significativamente al cumplimiento de los objetivos de las estrategias de comunicación.


Los autores que han elaborado los textos de esta obra se han fijado en analizar actuaciones concretas y en revisar casos exitosos de comunicación interna, externa o digital para ir definiendo las tenden-cias que van marcando los cambios en la actualidad. Por eso, en sus análisis se incluyen herramientas novedosas y de vanguardia, pero, también herramientas tradicionales que se modernizan y se adaptan a las nuevas exigencias del mercado.

Keywords

Comunicación organizacional, herramientas de comunicación, estrategias de comunicación, Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicación, comunicación interna, comunicación externa, comunicación digital.

Forma de citar este libro

Autor/ra del capítulo (2015): “Título del capítulo”, en Comunicar desde las organizaciones: Tendencias, estrategias y casos (Miguel Túñez López y Verónica Altamirano, Coord.). Cuadernos Artesanos de Comunicación, 96. La Laguna (Tenerife): Latina.

Publicado el 20 de Noviembre de 2015