piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 77

Abstract

Fernando Peinado Miguel (Coordinador)

Prólogo de Bernardo Díaz Nosty


Formación, perfil profesional y consumo de medios de alumnos en Comunicación

http://www.cuadernosartesanos.org/2015/cac77.pdf

Abstract

El origen de este libro es la colaboración entre tres grupos de investigación: Research and Learning of Media and Communications Management (MediaCom UCM) http://www.ccinf.es/mediacom/; el GICID Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (https://gestiona.unizar.es/webvrinv/datosgrupo.jsp?num_grupo=145) y el Observatorio para el ocio y el entretenimiento digital, http://www.ocendi.com/ con líneas de investigación interesadas en la formación de los futuros profesionales de la Información y de la Comunicación; en la adecuación de las competencias adquiridas en los grados específicos al perfil de la demanda profesional en el mercado de la comunicación; y en el perfil como consumidores de productos de ocio y medios de los estudiantes en Comunicación.

Estas propuestas de mejora y conexión de la formación, la profesión y el dominio científico se tratan, en este Cuaderno Artesano de la Comunicación, desde perspectivas nacionales (con autores de siete universidades españolas) e internacionales, con las aportaciones de autores de dos universidades mexicanas, de Ecuador y de Suiza.

Keywords

Perfiles profesionales; Consumo de medios; Formación; Comunicación; Radio.

Forma de citar este libro

Autor del capítulo (2015): “Título del capítulo”, en Formación, perfil profesional y consumo de medios de alumnos en Comunicación, Fernando Peinado Miguel (Coord.). Cuadernos Artesanos de Comunicación, 77. La Laguna (Tenerife): Latina.