piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 104

Abstract

José Vicente García Santamaría y Félix Pérez Bahón (Coords.)


Los medios digitales españoles: procesos de cambio e innovación

http://www.cuadernosartesanos.org/2016/cac104.pdf

Abstract

Este cuaderno se sumerge, desde una perspectiva académica, en los procesos de innovación que están llevando a cabo los medios digitales españoles. El análisis lleva a observar cómo han cambiado los procesos de producción, distribución y recepción de la información. Con ellos se han transformado, casi de manera imperceptible, algunos paradigmas del oficio y, de manera muy notable, las bases del negocio periodístico. Los trabajos de campo se acercan a ejemplos prototípicos y proporcionan un amplio espectro sobre lo que está ocurriendo en este momento en el mercado digital y plantean la necesidad de una mayor investigación crítica del sector.

 

Keywords

Periodismo; ciberperiodismo; prensa digital; modelos de negocio periodísticos; ciberradio; transmedia, narrativas transmedia.

Forma de citar este libro

Nombre del autor o autora del capítulo (2016): “xxx”. En García Santamaría, José Vicente, y Pérez Bahón, Félix (Coords.), (2016). Los medios digitales españoles: procesos de cambio e innovación. Col. Cuadernos Artesanos de Comunicación, 104. La Laguna (Tenerife): Latina.

 

Publicado el 19 de Abril de 2016