piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 176

Abstract

Margarita Emilia González Treviño (Coordinadora)


Género en Perspectiva: Análisis y Reflexiones desde la Comunicación

 

http://www.cuadernosartesanos.org/2020/cac176.pdf

Resumen

La presente obra Género en Perspectiva: Análisis y Reflexiones desde la Comunicación es el resultado del trabajo colaborativo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde a través de la investigación científica se tratan temas pertinentes y prioritarios relacionados con la percepción de la comunidad universitaria sobre las diferencias y características de género. Lo anterior partiendo de los contenidos de la asignatura de Equidad de Género que se imparte en la UANL, la cual tiene los propósitos de identificar las problemáticas desde el contexto propio, para así proponer acciones que promuevan el respeto a las diferencias. Temas sobre cómo impacta la construcción cultural, los valores, la maternidad, el manejo de las emociones, el acoso, las redes sociales, los feminicidios, la cultura, el derecho a decidir, el análisis de los refranes populares y el fotoperiodismo, son algunos de los temas planteados. El desarrollo, resultado, análisis y las reflexiones de cada tema se trabajaron en equipos de docentes y estudiantes, llevado a cabo en uno de los espacios de socialización más importante, que es la Universidad; para que así a través de este trabajo en conjunto se contribuya a que se encuentren áreas de oportunidad para establecer modelos que generen propuestas de cambio basadas en el desarrollo de estrategias de acción focalizadas.

Palabras clave

Construcción social, perspectiva de género, valores, ciudadanía, maternidad, emociones, estereotipos, redes sociales, acoso, feminicidios, alerta de género, violencia, refranes populares y fotoperiodismo.

 

Forma de citar este libro

M E González Treviño (Coord.) (2020) Género en Perspectiva: Análisis y Reflexiones desde la Comunicación. Cuadernos Artesanos de Comunicación, cac176. La Laguna (Tenerife): Latina. DOI: 10.4185/cac176

 

 

Publicado el 28 de marzo de 2020

 

metadatos-cac176