piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 163

Abstract

Mª Victoria Carrillo Durán / Margatita Pérez Pulido (Coordinadoras)


Metodologías y experiencias de investigación en comunicación e información

 

http://www.cuadernosartesanos.org/2020/cac163.pdf

Resumen

En este trabajo se contextualiza el estado de la investigación en las áreas de Ciencias de la Comunicación y de Ciencias de la Información y se presentan nuevas experiencias metodológicas nacionales e internacionales que permiten enriquecer la experiencia investigadora de los grupos y las líneas de investigación desarrolladas en ambas áreas temáticas.

Se exploran las intersecciones entre las metodologías cualitativas y cuantitativas, los casos y formas de abordar las investigaciones, y se aporta nuevo conocimiento tanto de estudio del contexto de situación como de las prácticas reales que permiten abrir puertas y consolidar la investigación en áreas emergentes, como son la comunicación y la información.

La transferencia de conocimiento que se realiza en este trabajo es fruto de la labor investigadora de grupos de investigación consolidados que desarrollan sus investigaciones financiadas por organismos públicos y privados de primer orden y que se desarrollan en centros de Educación Superior.

El resultado es un volumen dirigido a investigadores y realizado por investigadores que buscan la intersección y la colaboración en experiencias que permitan el enriquecimiento y el progreso de la investigación.

Palabras clave

Metodologías de investigación, experiencias de investigación, ciencias de la comunicación, ciencias de la información, investigación cualitativa, investigación cuantitativa, contexto de investigación nacional, experiencias de investigación internacionales.

 

Forma de citar este libro

Mª V Carrillo Durán, M Pérez Pulido (Eds.) (2019). Metodologías y experiencias de investigación en comunicación e información. Cuadernos Artesanos de Comunicación, cac163. La Laguna (Tenerife): Latina

 

 

Publicado el 25 de mayo de 2020

 

metadatos-cac163