piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 151

Abstract

Martín Oller Alonso, Dasniel Olivera Pérez y Abel Somohano Fernández (Editores)


En Cuba, periodismo es más (+): Transposición, redundancia y dinamismo profesional

 

http://www.cuadernosartesanos.org/2019/cac151.pdf

Resumen

Los trabajos publicados en este libro ofrecen un análisis del periodismo en Cuba que va más allá de sus fronteras e, incluso, del propio periodismo. Un ejercicio de reflexión y autocrítica profesional y académica que parte de un paradigma en el que se re-evaluan todos los esquemas formales y comunicacionales de las estructuras mediáticas, educativas y profesionales del periodismo, los sistemas constituyentes del país, el Partido y sus instituciones. Esta obra parte del objetivo implícito de conseguir un ejercicio periodístico y un sistema comunicacional más eficaz, eficiente, operativo y perdurable que, bajo las premisas del sistema político socialista, se constituya a partir de una mayor participación de los ciudadanos en las decisiones finales adoptadas por los periodistas, los medios de comunicación y el gobierno cubano.

Palabras clave

Cuba; periodistas; periodismo; estudiantes de Periodismo; medios de comunicación independientes; estudios comparativos; periodismo digital y especializado; legislación; sistema de medios de comunicación; Estados Unidos.

 

Forma de citar este libro

Oller Alonso, M.; Olivera Pérez, D. y Somohano Fernández, A. (2019). En Cuba, periodismo es más (+). Transposición, redundancia y dinamismo profesional. Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación, 151. La Laguna (Tenerife): Sociedad Latina de Comunicación Social.

 

 

Publicado el 29 de enero de 2019

 

metadatos-cac151