piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 146

Abstract

Marta Rodríguez-Castro, Sara Pérez-Seijo y Francisco Campos-Freire (Editoras/es)


La TV Pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias

 

http://www.cuadernosartesanos.org/2018/cac146.pdf

Resumen

El presente Cuaderno Artesano de Comunicación (CAC) recoge 10 trabajos presentados en el I Simposio Internacional de la Revista Latina de Comunicación Social, celebrado en Santiago de Compostela en septiembre de 2018. Con este volumen se cierra la trilogía que tenía como objetivo proporcionar un espacio para el análisis y la reflexión sobre el servicio audiovisual público (SAP) y la innovación en comunicación.

Los diez capítulos que conforman este CAC, seleccionados mediante una revisión de calidad basada en el sistema de doble ciego, abordan cuestiones fundamentales para el futuro del SAP europeo: las estrategias de transparencia, el futuro regulatorio que plantea la nueva Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, el impacto de las plataformas digitales sobre los medios públicos, experiencias con nuevas narrativas inmersivas, las coberturas informativas de acontecimientos de naturaleza diversa o los retos vinculados a la financiación. Las aportaciones de investigadores procedentes de hasta 10 universidades ha permitido elaborar este último volumen de la trilogía en el que se detallan los principales retos y tendencias a los que se enfrenta el SAP europeo.

Palabras clave
Televisiones públicas europeas, innovación en comunicación, regulación, transparencia, plataformas digitales.

 

Forma de citar este libro

Rodríguez-Castro, M., Pérez-Seijo, S. y Campos-Freire, F. (Eds.) (2018). La TV pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias. Cuadernos Artesanos de Comunicación, cac 146. La Laguna (Tenerife): Latina. DOI: 10.4185/cac146.

 

 

Publicado el 22 de noviembre de 2018