piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 145

Abstract

AA.VV.


Comunicación y Música: mensajes, manifestaciones y negocios

http://www.cuadernosartesanos.org/2018/cac145.pdf

Resumen

Los acontecimientos políticos y electorales acontecidos durante los meses que preceden a este IX Congreso Internacional Latina de Comunicación Social nos permiten reflexionar sobre las transformaciones surgidas en las formas de hacer política y los y los discursos que la acompañan. El desplazamiento, las apropiaciones de los presupuestos y valores tradicionales presentes en el discurso del “otro político”, y las diferentes maneras de construir el propio sobre ese postulado, son objeto de esta intervención. Los enunciados y acciones derivados son tomados en consideración con la pretensión de evidenciar los medios utilizados, las estrategias presentes en dichas apropiaciones, así como, los valores usurpados para mostrar las fortalezas y debilidades presentes en el contemporáneo arte de hacer política y sus mediatizaciones, la cuales posibilitan una respuesta inmediata gracias, entre otros elementos, a las redes sociales en las que los políticos han asentado su vinculación y enlace con sus seguidores, o sus oponentes, en ese nuevo espacio público que es la Sociedad del Conocimiento o Red y los instrumentos de Sociedad del Conocimiento o Red y los instrumentos de comunicación que ésta provee para la difusión y circulación de las ideas que desemboquen en construcciones simbólicas que se quieren compartir o imponer para, en definitiva, persuadir, convencer o conquistar. Keywords periodismo, comunicación audiovisual, política, elecciones, discursos, política, elecciones, discursos, valores, medio, estrategias, mediatizaciones, redes sociales, sociedad del conocimiento, sociedad red, construcciones simbólicas.

Keywords:

periodismo, comunicación audiovisual, política, elecciones, discursos, política, elecciones, discursos, valores, medio, estrategias, mediatizaciones, redes sociales, sociedad del conocimiento, sociedad red, construcciones simbólicas.

 

Forma de citar este libro

Autor capítulo (2018): Comunicación y Música: mensajes, manifestaciones y negocios . VV. AA. Cuadernos Artesanos de Comunicación, 145 . La Laguna (Tenerife): Latina.

 

 

Publicado el 29 de noviembre de 2018