piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 101

Abstract

Juan José Ispizua


Periodismo de investigación. Análisis de una metodología. Estudio científico de El caso Paesa y los affaires relacionados con los papeles del Cesid.

http://www.cuadernosartesanos.org/068/cuadernos/cac101.pdf

Abstract

Este libro comprende la tesis doctoral defendida en la Universidad del País Vasco por el autor en noviembre de 2014, bajo la dirección de los catedráticos José María Caminos Marcet y José Ignacio Armentia Vizuete. En aras de detectar la filtración o, por el contrario, la investigación en el producto periodístico, se analizan en profundidad las revelaciones que el diario El Mundo publicara entre 1989 y 1997 sobre las actividades de los servicios secretos españoles. En concreto el estudio de El caso Paesa y de Los Papeles del Cesid. La metodología del análisis de contenido toma su base inicial en la propuesta del doctor Ferran Lalueza Bosch.

 

Keywords

Periodismo de investigación, Universidad del País Vasco, Filtración, Servicios Secretos..

Forma de citar este libro

Juan José Ispizua (2016): Periodismo de investigación. Análisis de una metodología. Estudio científico de El caso Paesa ylos affaires relacionados con los papeles del Cesid. Cool. Cuadernos Artesanos de Comunicación, 101. La Laguna (Tenerife): Latina.

 

Publicado el 3 de febrero de 2016